*Todo se enfocó en las visitas casa por casa.
*Personal militar de los diferentes batallones fueron recibidos en distintas comunidades del país.
*Una cantidad alta de efectivos militares se integró a los operativos de limpieza y destrucción de criaderos a nivel nacional.
La disposición del personal militar y la logística necesaria para el desarrollo de las actividades de limpieza, destrucción y traslado de los desechos acumulados en cada departamento fui evidente con grandes logros al ver que los pobladores aportaron con iniciativas de participación familiar en el operativo masivo.
«Se debe sostener la vigilancia y medidas de higiene para mantener libre de zancudos el país» resaltó el Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes al referirse a la coordinación de las labores departamentales encomendadas a cubrir en Lempira; donde la organización y participación en general fue notoria. El involucramiento en el operativo comenzó desde los pequeños hasta la contra parte de las autoridades gubernamentales, locales y empresarios del lugar.
Desde muy temprano los efectivos militares se unieron a la Jornada Nacional de Eliminación de criaderos en cada municipio del país logrando eliminar más de 94 mil criaderos de zancudos según reportes de la Secretaria de Salud Pública.
En el departamento de Lempira el fin de semana todo el personal participante desarrollo operativos en los municipios de Lepaera, La Unión, Gracias, Mapulaca y Virtud. La jornada se desarrolló hoy en los municipios de Erandique y Las Flores, Lempira para prevenir que sean zonas de reproducción de zancudos y así evitar que el virus siga contagiando más personas.